Armando Ramos/Coatzacoalcos
En el hospital regional Valentín Gómez Farías han faltado medicamentos para los pacientes con cáncer desde hace tres semanas, reveló la integrante de la agrupación “Voluntarios de Corazón”, Adriana Morales Cruz.
Señaló que se trata de familias de escasos recursos y a pesar de ello en ocasiones han tenido que pagar por las medicinas, ya que aun cuando existe un presupuesto federal para ello no han llegado a la institución.
“Tuve la oportunidad de acercarme con unos pacientes que le estaban adelantando una terapia porque había ciertos medicamentos que les hacían falta para poder quedarse internados.
Una paciente me comentó que lleva tres semanas sin poder tener ese medicamento y que por eso mismo se adelantó, no estaba en lo que le tocaba. Hablo con los papás y me dicen lo mismo: hay pacientes que se han quedado dos semanas en quimio, pero han tenido que comprar el medicamento”, expresó.
En entrevista, la joven activista hizo un llamado a las autoridades para que solucionen esta situación, ya que los pacientes están angustiados, pues una recaída por falta de tratamiento puede ser mortal.
Morales Cruz confirmó que la mayoría de las personas en tratamiento viajan desde zonas alejadas y en ocasiones gastan lo poco que tienen en el pasaje para llegar al hospital, pero tienen que regresar por falta de medicinas.