05 febrero 2024
Catón en Reforma
Armando Fuentes
“Hoy es un día de luto para México. La ausencia de López Obrador en la ceremonia de aniversario de la Constitución en Querétaro no sólo rompe una tradición respetada y respetable: es también ofensa grave a la máxima ley y soez atentado contra la República y sus instituciones.
Está claro que el cacique de la 4T no quiere la Constitución: quiere su Constitución; una norma hecha por él y para él.
Eso lo muestra ya sin veladura o embozo como lo que realmente es: un mal gobernante con evidente traza de dictador o déspota.
Lejos estoy de exagerar; no caigo en falsedad o hipérbole…
Las reformas a la Constitución que este nefasto día anunciará el prepotente ocupante del Palacio Nacional son una serie de medidas tendientes a debilitar las instituciones y a fortalecer el dominio personal de quien en hora mala llegó a la Presidencia de nuestro País, al que tanto daño ha hecho en todos los renglones: el de la salud; el de la seguridad; el de la educación; del civilismo; de la economía: de la inversión y el empleo; de la unidad nacional; del prestigio en el extranjero: de la pervivencia de las instituciones autónomas; del mantenimiento de la división de Poderes; de la tolerancia a la crítica, a la disidencia; del respeto al orden jurídico, a la ley….
En el Teatro de la República en Querétaro estará este 5 de febrero el espíritu de la Constitución.
Al Palacio Nacional irán quienes por ambición de poder y de dinero, o por culpable debilidad se rinden al caudillo y están dispuestos a acompañarlo hasta la ignominia.
Mi ánimo sombrío de hoy se debe a que cada día veo con mayor certidumbre que la sombra de la dictadura está cubriendo a México.
Si las cosas siguen como van la sufrirán mis hijos y mis nietos. Pobre patria. Pobres ellos.“
Salvemos a México y a los mexicanos del populismo destructor…
La única forma de salvar a México es mostrar su rechazo en las elecciones; salgamos a marchar este 18 de febrero . Salvemos a México de la Dictadura.