Sinopsis
Mirando al cielo, es una de la tantas y maravillosas historias que existen en México. Durante la persecución religiosa en México de 1926 a 1929, José Sánchez del Río, un joven de 13 años, de Sahuayo, Michoacán, pide la bendición de sus padres para enlistarse en el ejercito cristero para luchar en defensa de su fe contra el ejercito federal del presidente Calles. En un acto heroico durante una de las batallas, es capturado por salvar la vida de su general y llevado a su pueblo para ser ejecutado por el cargo de alta traición a la patria. La paradoja de la historia, es que la máxima autoridad del pueblo y quien tenía que dar la orden de su ejecución, es el diputado Rafael Picazo… padrino de José.
Mirando al Cielo, es una de las tantas y maravillosas historias que existen en México. Como escritor y director de cine, uno va en busca de historias que merezcan la pena ser contadas, y esta película cautivará al espectador desde el primer momento de su proyección, sin importar sexo o edad. Es una historia de amor, perdón y traición, que te hace reír y llorar, y es tan emotiva y sentimental, que tocara el corazón de mucha gente.
La historia se desarrolla en el seno de una familia, por lo que todos de alguna forma nos podremos identificar. La coherencia de vida y valentía de su personaje, hace de la película una historia que convence y te deja reflexionar, te da esperanza y te invita a ser una mejor persona. Existen películas que se ven, se escuchan y se van, pero esta se quedará en el corazón de mucha gente y dará mucho de que hablar, porque Mirando al Cielo… será una película muy difícil de olvidar. Antonio Peláez. Escritor y Director