Por: Fernando Martínez Plascencia.
Coatzacoalcos Ver., a 12 de marzo del 2023.
Lo del Corredor Interoceánico es seguir dándole atole con el dedo a los veracruzanos y oaxaqueños, un proyecto que realmente no le interesa al gobierno federal, y que tan sólo seguirá siendo utilizado como discurso político ahora que vienen las campañas electorales.
El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, prefiere taparse los ojos y los oídos para no ver y no escuchar, y con ello no levantar la voz, y mucho menos, dado lo timorato qué es, no encabezar las inconformidades de este engaño al pueblo.
Cuatro años de la mal llamada Cuarta Transformación y todo se reduce a promesas y propuestas, pero lo cierto es que el avance, siendo exagerados, apenas si llega a un 25 por ciento.
Lo verdaderamente importante para este gobierno es el AIFA, el Tren Maya, y el barril sin fondo qué se llama refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, ahí es en donde se destinan miles y miles de millones de pesos.
La refinería, a cargo de la ineficiente y cínica funcionaria federal, titular de energía, Rocío Nahle, es una obra qué sin estar concluida ya fue inaugurada, sin producir hasta hoy un solo litro de gasolina.
Allá aquellos ingenuos que siguen pensando que está señora hará, en el remoto caso de que sea la abanderada de MORENA, uno de los peores partidos que pudo haber parido la democracia en México, un buen papel como gobernante.
Esta señora no pudo ni siquiera cumplir con la promesa que le hizo a los veracruzanos con respecto a la reclasificación de las tarifas eléctricas que ahogan a los ciudadanos y a los comerciantes que, ante tan altos costos, son condenados únicamente a tener un ventilador, o a cerrar las cortinas de sus locales o empresas comerciales.