Por: MAGISTRADO ESTEBAN MARTINEZ (Tomado de su facebook)
La conmemoración del Día del Abogado abre el espacio para la reflexión sobre la función que desempeña una de las profesiones sin la cual difícilmente podría concebirse el Estado de Derecho contemporáneo; en su constante dinámica convergen además el ejercicio libre de la postulación, el servicio público en todas sus vertientes, la investigación y la docencia.
Como profesionales del Derecho nos corresponde la obligación de asumir el papel de portadores de una corriente ideológica cada vez más arraigada a la conciencia social, de solidaridad, opuesta a la indiferencia ante los acontecimientos y circunstancias que aquejan cotidianamente el mundo actual.
Es mucho lo que podemos aportar desde el ámbito de nuestra competencia. Contribuyamos en la construcción y perfeccionamiento del sistema jurídico mexicano y así, logremos el país al que aspiramos como mexicanos.
Que sirva esta ocasión, como una brillante oportunidad para refrendar el compromiso y responsabilidad de quienes decidimos trabajar por lo que creemos: el derecho.
A todas las Magistradas, Magistrados, Juezas, Jueces, personal judicial, abogadas y abogados postulantes, mi reconocimiento, y ¡muchas felicidades!